Creación de contenido en industrias reguladas
Si quieres crear contenido excelente que cumpla con los estándares de cumplimiento, sigue estos pasos.
1. Conozca a sus reguladores
Esto ayuda a demostrar que está familiarizado con su industria y beneficia su posicionamiento.
2. Comprenda por qué existen las regulaciones
Conozca qué es lo correcto para sus clientes, su empresa y su industria.
3. Haga coincidir su tono con el tema
Esto aumenta la confianza de sus clientes a la hora de tomar decisiones financieras informadas. También es una oportunidad para investigar a los clientes y responder a cualquier consulta que pueda surgir en torno a un producto principal.
4. Construya relaciones con los equipos pertinentes
Esto es particularmente importante para los responsables de administrar los reglamentos. Conozca sus niveles de servicio y tenga esto en cuenta en su planificación.
5. Reformule las advertencias como características del producto
Al ser más inteligente a la hora de incorporar estas funciones al texto, evitas las percepciones negativas de los clientes.
6. Mantén los fundamentos a la vista
Sea quien sea para quien escribas, aborda el trabajo con la misma empatía, imaginación y profundidad de investigación que escribes para una empresa con regulaciones estrictas.
Investiga a tu audiencia en canales orgánicos
El viaje de búsqueda continúa creciendo y desarrollándose. Se consume mucho contenido fuera de Google: solo en TikTok hay 1500 millones de usuarios que consumen y buscan contenido todos los días. Esto lo convierte en un gran recurso para fundamentar tu estrategia de contenido.
Como especialistas en marketing, también deberíamos investigar palabras clave en plataformas como TikTok, Instagram, Reddit y X. Aquí es donde comienza el viaje de búsqueda antes de pasar a Google para realizar búsquedas más específicas.
Puedes buscar palabras clave iniciales en TikTok [también conocidas como comentarios azules] y adoptar el lenguaje utilizado en tu sitio web para los nombres de productos y páginas.
Construir el mundo a través de la narración
Para construir el mundo para tu audiencia, comienza por mostrar su situación actual y los objetivos, motivaciones y desafíos que influyen en ella.
Luego, debes abordar sus puntos débiles y «deshacer el status quo» presentándoles una opción alternativa. Esta solución debería referirse al «nuevo mundo» y estar respaldada por resultados que demuestren lo que se espera lograr para ellos.
Como siempre, termina con una llamada a la acción (CTA) clara que muestre a tu audiencia lo que deben hacer para seguir este viaje.
Aprovechar a los expertos en la materia para la EEAT
Hay tres métodos para aprovechar a los expertos.
Consiga a los expertos para crear contenido
Esto lleva menos tiempo [en teoría] y es un método escalable y de bajo costo. Sin embargo, los expertos en la materia no son especialistas en marketing y no escribirán como tal. Tu trabajo es proporcionarles directrices editoriales y de marca, informes decentes y un experto en contenido que te sirva de guía.
Haz que los expertos aprueben tu contenido
Escribir el contenido usted mismo le brinda un control editorial total, pero ofrece poca experiencia genuina y requiere más recursos de redacción internos. Esto no es un problema si tienes la capacidad interna para desarrollar sólidas habilidades de investigación, utilizando citas fidedignas y basándose en estudios de casos.
Colabore con los expertos
Es posible que prefiera combinar sus habilidades, conocimientos y experiencias relevantes. Este proceso lleva más tiempo y requiere más recursos de escritura. El proceso de aprobación también puede ser difícil, pero aprovecha las habilidades de ambas partes de manera efectiva. Para poder colaborar de manera eficaz se requieren informes previos claros y una sólida capacidad de entrevista para obtener la información requerida, así que ponte a practicar.
Reutilización de contenido
Si quieres optimizar y reutilizar tu contenido actual, comienza con una auditoría.
La auditoría debe evaluar las métricas, cumplir con los estándares de la EEAT y evaluar si el contenido cumple con el propósito previsto y se alinea con la intención del usuario. Si revisas tu contenido al menos una vez al año, entenderás qué funciona bien y qué es lo que hay que mejorar.
Podemos ayudarlo a iniciar el proceso con una auditoría SEO gratuita.
Crear contenido que convierta
Para generar conversiones, primero debes entender a tu audiencia. Hay varias maneras de hacerlo, entre ellas:
- Herramientas de análisis
- Perfiles de clientes
- Debates en panel
- Comentarios de los clientes.
Utilice estos métodos para obtener información cualitativa sobre las percepciones, los deseos y los puntos débiles de sus clientes. Se convertirán cuando hayan establecido la confianza y la transparencia en tu marca, así que aplica estos conocimientos para:
-
- CTA contextuales que le dicen al lector exactamente lo que viene continuación y consejos sobre listas de productos que generan autoridad. Destacan
-
- ofertas exclusivas que atraen y fomentan la acción.
¿Le ha gustado nuestro resumen 2024 hasta ahora? Así es, hay más por venir.
Estén atentos a la segunda parte, donde compartimos nuestros aprendizajes técnicos. Si la clasificación de tu sitio web y de tus páginas no puede esperar hasta entonces, solicita una auditoría SEO gratuita hoy mismo.