No es difícil conseguir exposición en YouTube; es imposible, al menos sin el marketing SEO de vídeo.
Cuando creas contenido excelente, solo ganas la mitad de la batalla, ya que aún tienes que hacerlo frente a los ojos correctos. Necesitas un SEO de vídeo para que tus vídeos lleguen a un público más amplio pero específico.
A través del SEO de vídeos, los motores de búsqueda como Google pueden mostrar de forma destacada tus vídeos de YouTube en sus resultados de búsqueda, ampliando el alcance potencial de tu contenido más allá de los límites de la plataforma de streaming.
Por lo tanto, si quieres ofrecer contenido de alta calidad directamente frente a tu público objetivo, ya sea que esté en YouTube o no, entonces tener estrategias de marketing de vídeo SEO seguras es el camino a seguir.
¿Qué es el marketing SEO de vídeo?
El marketing SEO de vídeo es el proceso de optimización de tus vídeos para que los motores de búsqueda y las funcionalidades de búsqueda en las plataformas de streaming los indexen y rastreen mejor. Se necesita una estrategia de SEO de vídeo para garantizar que el público objetivo encuentre fácilmente su contenido de vídeo cuando busque palabras clave específicas relacionadas con su vídeo.
El proceso implica modificar elementos como el título del vídeo, la descripción, las etiquetas, los subtítulos y los subtítulos opcionales (CC).
Los beneficios del SEO de vídeo: por qué deberías invertir en la optimización de vídeos
Cuando tus vídeos aparecen regularmente en los resultados de búsqueda, ya sea en Google o YouTube, aumentas tu autoridad en tu campo. Hablemos más sobre los beneficios del SEO para el contenido de vídeo.
Estas son las razones por las que tu empresa debería invertir en SEO para contenido de vídeo:
Más visibilidad
Puede ser un desafío para tus vídeos generar vistas debido a la abrumadora cantidad de contenido en línea disponible en la actualidad. Al optimizar tus vídeos para los motores de búsqueda, básicamente estás facilitando que aparezcan en los resultados de búsqueda.
El aumento de la visibilidad es como un regalo que se sigue regalando: cuantas más personas vean tus vídeos, más se recomendará tu contenido a otros espectadores.
Mayor compromiso
Con un SEO de vídeo adecuado, puedes atraer a más espectadores específicos que estén realmente interesados en tu contenido, lo que naturalmente facilita la participación. Obtendrás «me gusta», comentarios y comparticiones, y una comunidad que se compromete de forma auténtica con tu mensaje.
Este tipo de interacción genuina no solo fortalece tu relación con tu audiencia, sino que también indica a las plataformas que tu contenido es valioso, lo que podría aumentar aún más tu visibilidad. Según Wyzowl, el 51% de las personas prefiere compartir vídeos antes que cualquier otro tipo de contenido.
Mejores tasas de conversión
Los vídeos por sí solos tienen una naturaleza atractiva y pueden ser herramientas poderosas para convencer y convertir a los clientes potenciales. Cuando agregas el SEO de vídeo a la mezcla, atraes a los espectadores adecuados a tu contenido. Como se señaló anteriormente, los espectadores adecuados son aquellos que tienen un interés genuino en lo que compartes.
Estos espectadores representan posibles conversiones. Supongamos que tienes un vídeo que muestra todas las funciones interesantes y los beneficios únicos de tu producto. Es probable que las personas que encuentran y ven tu vídeo ya estén interesadas en lo que vendes, lo que las convierte en las principales candidatas para la conversión.
Resultados a largo plazo
El SEO es a menudo elogiado como una táctica de marketing digital que prepara tu negocio para el futuro. Lo mismo ocurre con el SEO de vídeos. Una vez que tu vídeo alcance una clasificación alta en cualquier plataforma en la que estés activo, tiene el potencial de atraer continuamente a espectadores y, posiblemente, a nuevos suscriptores durante un período prolongado.
En lugar de experimentar un breve aumento de popularidad, la atracción sostenida puede ser increíblemente útil para garantizar que tu contenido siga siendo relevante y accesible para tu audiencia a lo largo del tiempo sin necesidad de publicar contenido nuevo constantemente.
Ventaja competitiva
No todas las empresas se están dedicando al marketing por vídeo, y aún menos se centran en optimizar su contenido de vídeo para los motores de búsqueda. Al perfeccionar tus habilidades en el SEO de vídeo y observar las tendencias del marketing en vídeo, te posicionas por delante de los competidores que aún no dominan esta estrategia, o tal vez ni siquiera la reconocen.
Esta ventaja competitiva no consiste solo en estar presente en un espacio donde otros no lo están; se trata de tener una visión de futuro mediante la utilización eficaz de una poderosa herramienta que muchos pasan por alto.
Consejos de SEO para vídeos: cómo optimizar tus vídeos para que ocupen un lugar más alto en la búsqueda de YouTube
Agregar términos clave a tus vídeos es un buen comienzo para aumentar el tráfico que proviene de las búsquedas. Pero la optimización de YouTube y el SEO de vídeos van más allá de la inserción de palabras clave. Hay muchos consejos de SEO para YouTube que te podrían faltar.
Para guiarte hacia el éxito en YouTube como un creador de contenido experto, aquí tienes algunos consejos de SEO para YouTube:
1. Elija las palabras clave correctas, incluidas las de cola larga
Puedes explorar herramientas de SEO como SEMrush, Ahrefs o Google Keyword Planner para la investigación de palabras clave. Si bien estas herramientas no extraen datos directamente de YouTube, siguen siendo útiles para medir las tendencias generales de búsqueda, sea cual sea la plataforma que elijas.
Aprovecha la pestaña Investigación de YouTube Analytics y el planificador de palabras clave de Google Ads para descubrir las palabras clave más populares y sus sinónimos. En tu investigación, no pases por alto los términos menos competitivos que ofrecen un volumen de búsqueda decente. Estos términos de búsqueda suelen ser palabras clave de cola larga.
Las palabras clave de cola larga se diferencian de las palabras clave populares en que son más específicas y, a menudo, tienen una intención de búsqueda más clara, ya que provienen directamente de las palabras clave principales. Por ejemplo, si tu palabra clave principal es «receta de tarta de queso», una palabra clave de cola larga relacionada podría ser «receta fácil de tarta de queso de Nueva York».
También puedes usar la herramienta de búsqueda de YouTube para buscar palabras clave en tus vídeos.
2. Cambie el nombre del nombre del archivo de su video con una palabra clave de destino
Si subes tu vídeo a YouTube con un nombre de archivo que incluya la palabra clave de destino, tu contenido podría dar a tu contenido una ventaja en los resultados de búsqueda. Muchos usuarios con altas intenciones se apoyan en las SERP de Google cuando buscan respuestas.
Afortunadamente, el alcance de tus vídeos va más allá de YouTube, ya que los resultados de búsqueda de Google suelen incluir vídeos también. Por lo tanto, debes prestar atención al nombre de tu archivo y ser estratégico, ya que podría ser un pequeño movimiento que marcara una gran diferencia.
En cuanto a si los espectadores pueden ver tu nombre de archivo, no pueden. La información la puede leer exclusivamente el sistema o algoritmo interno de YouTube, junto con otros códigos de fondo.
3. Usa tu palabra clave principal en el título del video
El título del vídeo es el principal factor que influye en la forma en que YouTube indexa y clasifica tu contenido. Cuando los espectadores buscan vídeos, el título suele ser el primer elemento que les llama la atención e influye en la decisión de hacer clic y verlos. Es fundamental que se alinee estrechamente con lo que buscan los usuarios.
Los títulos de los vídeos no solo deben incorporar tu palabra clave principal de forma natural, sino que también deben ser atractivos y directos. La ayuda de YouTube identifica dos tipos de títulos de vídeo: títulos con capacidad de búsqueda, que describen claramente el contenido para que sea más fácil encontrarlo, y títulos interesantes, diseñados para despertar la curiosidad.
Un enfoque equilibrado para la optimización de palabras clave con un título atractivo y fácil de ver es clave para atraer a tu audiencia. El límite de caracteres para los títulos de YouTube es de 100 caracteres, pero solo se muestran los primeros 70; los 30 restantes se truncan.
4. Maximice la descripción de su video
Google permite hasta 5000 caracteres para las descripciones de los vídeos de YouTube, pero ten en cuenta que los espectadores solo pueden ver los 100 primeros caracteres antes de elegir hacer clic en «Mostrar más» en ordenadores o en «más» en dispositivos móviles.
Imagen: Google
Aprovecha al máximo la primera parte de la descripción de tu vídeo añadiendo tus palabras clave principales de forma destacada. Pero recuerda usar un lenguaje natural en la descripción y no solo una cadena de palabras clave. En la última parte de la descripción, puedes incluir detalles generales sobre tu canal o definir mejor tu vídeo.
Incluso tienes la opción de configurar una descripción predeterminada que añada automáticamente la información básica del canal a todos los vídeos que subas. Por ejemplo, el canal de Google tiene el mismo fragmento de texto al final de la descripción de cada vídeo.
La conclusión es hacer que su descripción sea útil para el espectador. Si no sirve para este propósito, es mejor omitirla.
5. Agregue hashtags relevantes
Cuando subes un vídeo o grabas un cortometraje en YouTube, o incluso cuando creas una lista de reproducción en YouTube Music, tienes la opción de incluir hashtags en el título y la descripción. Estos hashtags ayudan a los espectadores a encontrar contenido relacionado con temas o temas similares. Para añadir un hashtag, simplemente escribe el símbolo # seguido de un tema o palabra clave relevante en el título o la descripción del vídeo.
De todos los hashtags que añadas a tu descripción, YouTube mostrará los tres primeros, considerados los más relevantes, junto al título del vídeo. El resto seguirá apareciendo en la descripción del vídeo y ayudará a que aparezca en los resultados de búsqueda. Puedes hacer clic en los hashtags que utilices y llevan a una página con otros vídeos con la misma etiqueta.
Sin embargo, hay un límite: si te excedes y utilizas más de 60 hashtags, YouTube no reconocerá ninguno de ellos. Además, exagerar con los hashtags o usar otros que no estén relacionados con tu contenido puede hacer que tu vídeo sea eliminado de las búsquedas o incluso de las subidas. Por lo tanto, usa hashtags relevantes para que tu contenido sea visible y puntual.
6. Archiva tu vídeo en la categoría correcta
Al igual que cuando optimizas el contenido para Google u otros motores de búsqueda, dar a YouTube muchos detalles sobre tus vídeos ayuda a que lleguen a las personas adecuadas. Una parte clave para que esto suceda es utilizar las categorías de YouTube a tu favor.
YouTube usa estas categorías no solo para clasificar los vídeos por temas generales, como «Personas y blogs» o «Mascotas y animales», sino también para identificar qué canales producen contenido de la mayor calidad en cada área. Al seleccionar la categoría de vídeo adecuada, ayudas a YouTube a determinar si tu vídeo debe aparecer en los resultados de búsqueda de temas similares.
Solo asegúrate de elegir la categoría que realmente coincida con el tema de tu vídeo. Elegir una categoría solo porque es popular puede parecer tentador, pero puede resultar contraproducente. Por lo tanto, a la larga, optar por lo que es más preciso para tu vídeo te servirá mejor para acumular esas vistas.
7. Añadir subtítulos y subtítulos opcionales
Las transcripciones, que son versiones textuales del diálogo o audio del vídeo con códigos de tiempo, ayudan a hacer coincidir el texto con lo que ocurre en la pantalla. Hacen que tus vídeos sean más accesibles para un público más amplio, incluidos los espectadores con discapacidad auditiva y los que hablan otro idioma.
Puedes transcribir tu vídeo manualmente o usar las herramientas de YouTube para crear subtítulos sincronizados. Los subtítulos automáticos y el aprendizaje automático de YouTube no son perfectos y pueden estropearse con los acentos o el ruido de fondo. Es una buena idea que los creadores los comprueben y hagan los ajustes necesarios para mantener la precisión.
Imagen: Google
Lo anterior muestra los formatos de archivo básicos compatibles con YouTube. Vea las transcripciones como una oportunidad para incorporar palabras clave. Para obtener más información sobre la creación de archivos de transcripción para añadir subtítulos y subtítulos opcionales, consulta la Ayuda de YouTube.
8. Divida su video en capítulos
Los capítulos de vídeo dividen un vídeo en distintos segmentos, cada uno acompañado de una vista previa única. Proporcionan información y contexto adicionales para cada sección del vídeo, lo que facilita volver a visitar partes específicas.
Tienes la opción de añadir capítulos de vídeo manualmente para cada vídeo subido o utilizar la función automática de capítulos de vídeo de la plataforma. Además, los creadores pueden optar por no usar capítulos de vídeo automáticos ajustando la configuración en YouTube Studio.
Aproveche la adición de capítulos de vídeo como una oportunidad para incorporar palabras clave. Además de aparecer en la barra lateral de YouTube, los capítulos de los vídeos también aparecen en el cuadro de descripción del vídeo.
Además, los capítulos de vídeo ocupan un lugar destacado en las SERP de Google. Esto demuestra que la inserción de palabras clave en los capítulos de tus vídeos es beneficiosa. También facilita a los usuarios la búsqueda de la información específica que necesitan.
9. Implemente pantallas finales y tarjetas para promocionar otros videos
¿Has notado esas ventanas emergentes interactivas en los vídeos de YouTube? Se denominan tarjetas informativas (i) y pantallas finales, y son herramientas eficaces para mantener la participación de los espectadores. Las tarjetas son pequeñas notificaciones en las que se puede hacer clic y que aparecen a lo largo del vídeo, en la esquina superior derecha del reproductor, y ofrecen sugerencias de vídeo adicionales o enlaces a otros canales que quieras promocionar.
Puedes añadir hasta cinco tarjetas a un vídeo, con opciones para vincular a otro vídeo, lista de reproducción, canal o sitio web externo para los miembros del Programa de socios de YouTube, lo que garantiza el cumplimiento de las directrices de YouTube.
Las pantallas finales son similares a las de las tarjetas, pero destacan más visualmente y aparecen en los últimos 5 a 20 segundos del vídeo. Se pueden usar para promocionar otros vídeos, fomentar las suscripciones o dirigir a los espectadores a tus listas de reproducción populares.
10. Utilice YouTube Analytics para comprender el comportamiento de los espectadores
YouTube Analytics es la forma más fiable de identificar qué aspectos de tus vídeos dan en el clavo y qué áreas necesitan mejoras. Esta potente herramienta te proporciona una serie de métricas esenciales que ofrecen información detallada sobre el rendimiento de tu contenido, como por ejemplo:
El análisis de estas métricas te ayuda a entender qué es lo que más le gusta a tu audiencia. Si un vídeo tiene un rendimiento significativamente mejor o peor que el promedio, investiga qué es lo que lo diferencia para perfeccionar tu enfoque. Además, YouTube prioriza el «tiempo de visualización» a la hora de clasificar los vídeos. Un tiempo de visualización más prolongado sugiere que tu contenido es atractivo y valioso.
11. Promocione sus videos siempre que sea posible
Quieres que tus espectadores compartan tus vídeos, así que ¿por qué no tomas la iniciativa? Tienes una amplia gama de canales de marketing a tu disposición para promocionar tus vídeos más allá de YouTube y aumentar la visibilidad y el recuento de reproducciones.
• Incluya vídeos corporativos y demostraciones de productos en su sitio web.
• Inserta vídeos relevantes en las publicaciones de tu blog.
• Agregue vídeos a sus campañas de marketing por correo electrónico.
• Comparte tu contenido en las plataformas de redes sociales.
• Responda a los mensajes y comentarios con vídeos.
• Etiqueta a las personas o marcas que aparecen en tus vídeos.
Aunque quieras promocionar tu contenido tanto como quieras, apégate siempre a la relevancia. Asegúrate de que tus vídeos tengan sentido con las publicaciones del blog o los debates a los que los añadas. Quieres añadir valor, no solo hacer ruido. Si sientes que tu vídeo está fuera de lugar, es posible que la gente simplemente lo abandone.
Por encima de todo, asegúrate de estar seguro de la calidad de los vídeos que vas a publicar. De lo contrario, las tácticas de marketing de vídeo y SEO podrían resultar ineficaces.
Más consejos de marketing de vídeo para respaldar su estrategia de SEO en YouTube
Además de las técnicas impulsadas por el SEO, existen estrategias de marketing de vídeo que influyen significativamente en el éxito y el rendimiento de su contenido de vídeo.
Si bien no están necesariamente relacionadas con el SEO, estas tácticas también son esenciales para captar el interés de los espectadores, mantenerlos interesados y estimular las interacciones, todo lo cual mejora el impacto general de su contenido.
Para agregar a nuestros consejos de SEO para videos anteriores, aquí hay más estrategias de marketing de video:
12. Elija un tema y un formato apropiados
Tu argumento debe coincidir con la intención del usuario. Una vez que hayas establecido el tema que quieres abordar, es más fácil decidir cuál es el mejor formato o duración para tu vídeo, ya sea una pieza más larga, algo corto y rápido o algo intermedio.
Además, piensa en los sentimientos que quieres despertar en tus espectadores. ¿Quieres que se rían, se sientan animados o simplemente felices después de verlo? Ten en cuenta esta emoción mientras escribes el guion. Todo, desde la elección de los accesorios y los lugares hasta la paleta de colores y el vestuario, ayudará a dar vida a esta sensación.
Y no olvides los aspectos prácticos (como la cantidad de tiempo, dinero y personal del que dispones) a la hora de decidir el tema y el formato de tu vídeo. Una idea que podrías explorar en el marketing de vídeo para el SEO es contar la historia de una marca a través de un vídeo.
13. Diseña una miniatura de vídeo que llame la atención
Hablando de primeras impresiones, las miniaturas de los vídeos son cruciales para que alguien haga clic en tu vídeo en lugar de en otros. Una miniatura de vídeo pegadiza puede ser lo único que te diferencie de la competencia.
Por lo tanto, piensa en tu miniatura como un gancho visual. Debe ser convincente y relevante para el contenido de tu vídeo, y dar una idea de lo que los espectadores pueden esperar. El uso de colores vibrantes, imágenes interesantes y texto claro y legible puede hacer que tu miniatura destaque.
Además, tener elementos básicos de tu marca puede ayudar a mantener la coherencia y el reconocimiento en tus vídeos.
14. Double Down on Shorts
Los cortos de YouTube, que debutaron en todo el mundo en junio de 2021, superaron los 70 000 millones de visitas diarias en octubre de 2023.
Aun así, no todas las marcas encontrarán beneficioso el contenido de formato corto, pero si tu audiencia se entusiasma con vídeos breves e impactantes, adoptar este formato debería ser una obviedad. Los vídeos cortos, a menudo denominados «cortos», ofrecen una forma dinámica de atraer a los espectadores que prefieren un contenido rápido y fácil de digerir.
Este estilo resulta especialmente impactante, ya que los períodos de atención más cortos y la intensa competencia por el tiempo de los espectadores están en su punto más alto.
Recuerda que la clave es entender las preferencias de tu audiencia. Si se inclinan por el contenido rápido y atractivo, redoblar la apuesta por los vídeos de formato corto es una estrategia.
15. Tenga un llamado a la acción claro
El objetivo final del marketing de vídeo para SEO es guiar a los espectadores hacia una acción específica, como realizar una compra o registrarse para obtener más información. Debes facilitar el proceso de conversión, y una forma eficaz de hacerlo es incorporar una llamada a la acción (CTA) definitiva y convincente en tu vídeo.
Por lo general, las CTA se colocan hacia el final del vídeo, lo que guía a los espectadores sobre los siguientes pasos exactos que deben seguir después de interactuar con tu contenido.
Ya sea que les pidas que visiten tu sitio web, se suscriban a tu canal o aprovechen una oferta especial, tu CTA debe ser concisa, persuasiva y relevante para el contenido que acaban de ver.
16. Sea coherente en sus cronogramas de publicación
Adoptar un cronograma de publicación constante puede funcionar de maravilla para su estrategia de marketing de vídeo. Probablemente hayas escuchado a muchos creadores de YouTube prometer «nuevos vídeos cada semana», y hay una buena razón para ello. Los espectadores valoran la coherencia; les encanta saber cuándo pueden esperar contenido nuevo de tu parte.
Las subidas con regularidad indican a los espectadores que pueden confiar en ti para obtener contenido fresco y constante, lo que a su vez ayuda a fomentar una comunidad leal y comprometida en torno a tu marca.Pero aquí tienes una idea para añadir un elemento de emoción que agrade a los espectadores: además de tu agenda habitual, sorprende a tus espectadores de vez en cuando con contenido adicional o funciones especiales.
17. Invierta en la producción de vídeo profesional
La producción de vídeo puede ser costosa, pero puede generar beneficios sustanciales si se aborda con presteza. Con la ayuda de productores de vídeo profesionales, no solo mejorarás la experiencia del espectador, sino que también mejorarás la credibilidad y el atractivo de tu marca.
Los consumidores que se inclinan por el contenido de vídeo están indudablemente motivados por la visión. Las plataformas de streaming de vídeo como YouTube consideran el «tiempo de visualización» como una de sus principales métricas. Quieres causar una buena primera impresión que perdure.
Por qué invertir en servicios profesionales de producción de vídeo
Analicemos más a fondo el valor de la producción de vídeo profesional.
«Las empresas deben definir su marca antes de empezar a planificar el contenido de vídeo», afirma Chris Clements, experto interno en videografía de MagnoFlow.
«Necesitan tener la voz de su marca y tener claridad sobre cómo quieren que se vea y se sienta su marca».
Las empresas de marketing que ofrecen servicios profesionales de producción de vídeo comenzarán con tu marca para conocerla a la perfección o te ayudarán a desarrollar una si empiezas desde cero.
Clements señaló que trabajar con un equipo profesional de producción de vídeo también puede ayudarte a identificar y cumplir tus objetivos, desde el reconocimiento de la marca hasta una mayor participación o la explicación de un producto o servicio.
Este es un desglose de los beneficios de la producción y el marketing de vídeos profesionales:
• Vídeos de mayor calidad: la contratación de un equipo de producción de vídeo profesional garantiza que su contenido se beneficie de los más altos estándares de claridad de audio, nitidez visual y edición perfecta. Este acabado no solo cautiva a los espectadores desde el primer fotograma, sino que también los mantiene enganchados durante todo el vídeo. Una producción de alta calidad puede reducir significativamente las tasas de abandono de espectadores, ya que hace que el contenido sea más agradable y fácil de ver.
• Imagen de marca promocionada: cuando tu contenido es elegante, bien producido y visualmente atractivo, proyecta tu marca desde una perspectiva altamente profesional. Esta atención meticulosa a la calidad de la producción sugiere que su empresa valora la excelencia y se compromete a ofrecer servicios o productos de alta calidad.
• Narración creativa: los camarógrafos y editores profesionales tienen la habilidad de combinar imágenes, sonido y narrativa de una manera que toque la fibra sensible del público. Al comprender los matices de la narración, pueden transformar tu mensaje en una narración convincente que capture la imaginación, evoque emociones y deje una impresión duradera.
• Acceso a la experiencia y las herramientas técnicas: puede capitalizar las habilidades técnicas y los equipos de última generación. Ya sea que utilices drones para realizar impresionantes tomas aéreas, emplees técnicas de iluminación avanzadas para crear el ambiente perfecto o utilices un sofisticado software de edición para una posproducción impecable, estos recursos pueden elevar tu contenido de vídeo a un nivel que es difícil de alcanzar por tu cuenta.
• Distribución estratégica de contenido: los especialistas en marketing de vídeo entienden el panorama de la distribución de contenido en línea. Pueden ayudarte a sortear las complejidades de las diferentes plataformas, desde las redes sociales hasta los servicios de streaming de vídeo, garantizando que tu contenido esté optimizado para cada canal. El marketing estratégico maximiza la visibilidad, el compromiso y la eficacia general de tus campañas de marketing de vídeo.
• Resultados medibles: los profesionales emplean herramientas y técnicas para recopilar datos sobre cómo los espectadores interactúan con tus vídeos, lo que proporciona información sobre los tiempos de reproducción, las tasas de participación y las métricas de conversión. Esta gran cantidad de datos tiene un valor incalculable para perfeccionar tu estrategia de contenido y planificar proyectos futuros con una comprensión clara de lo que más atrae a tu audiencia.
«El vídeo tiene que ver con entretener y ofrecer valor, y la producción profesional de vídeo normalmente alcanza esos objetivos», añadió Clements.
«Un camarógrafo aficionado se limitará a combinar música con videoclips, pero un profesional llevará al espectador a una experiencia».
¿Quieres exposición y participación para tus vídeos?
La exposición y la participación son dos cosas que se ganan con una optimización de vídeo adecuada y lo que el equipo de servicios de SEO de vídeo de MagnoFlow se compromete a ofrecerte.
Los servicios profesionales de SEO de vídeo de MagnoFlow garantizan que cubras todos los aspectos del marketing de vídeo realizado, desde la conceptualización hasta la optimización y la promoción de la posproducción, sin dejar de lado la marca.
Habla con nuestro equipo de servicios de SEO para vídeos y publiquemos tus vídeos en las búsquedas.
Preguntas frecuentes sobre marketing de vídeo SEO (FAQ)
Si tienes otras preguntas sobre las tendencias del marketing por vídeo o si quieres obtener más consejos de SEO para YouTube, ponte en contacto con nuestro equipo.
¿FUNCIONAN LAS VISUALIZACIONES Y LA INTERACCIÓN DE VÍDEOS FALSOS EN YOUTUBE?
¡No!. YouTube prohíbe cualquier inflación artificial de las visualizaciones, los «me gusta», los comentarios u otras métricas, ya sea mediante bots o engañando a espectadores desprevenidos. No se permite ningún tipo de contenido creado solo para incentivar a los espectadores por sus vistas, me gusta, comentarios, etc.
¿ES MEJOR ALOJAR VÍDEOS EN YOUTUBE QUE EN MI PROPIO SITIO WEB?
Depende de tus necesidades. YouTube, con su amplia base de usuarios, es excelente para amplificar la exposición y la participación. Por el contrario, alojar vídeos en tu propio sitio web podría ser ventajoso para tener un control total de la experiencia del espectador (sin anuncios no relacionados) y para retener el tráfico en tu sitio.
¿PUEDE UNA ESTRATEGIA DE SEO DE VÍDEO SER EFICAZ SIN UN GRAN PRESUPUESTO?
Sí, se trata de maximizar su presupuesto. Estos son tres consejos para quienes tienen un presupuesto ajustado.
1. Reutilice blogs y otros contenidos de alto rendimiento en vídeos.
2. Optimice las palabras clave; hacerlo es prácticamente gratuito.
3. Responda a las preguntas de su audiencia; los vídeos informativos pueden tener un mejor rendimiento que las producciones llamativas y de alto coste, ya que los espectadores valoran el contenido que responde a sus preguntas y resuelve sus problemas.
¿CÓMO SABRÉ SI MI EMPRESA NECESITA SEO DE VÍDEO?
Necesitas un SEO de vídeo si ya te dedicas a la creación de vídeos. Invertir en el SEO de vídeos es el siguiente paso lógico para garantizar que tus vídeos lleguen al público objetivo. Además, si tus vídeos tienen pocas o ninguna visualización, quieres fomentar la visibilidad y el compromiso o los competidores van por delante, es hora de considerar el SEO de vídeos.
¿CUÁL ES EL FUTURO DEL MARKETING SEO DE VÍDEO?
Los vídeos cortos seguirán dominando las tendencias de marketing en vídeo. Los vídeos de formato corto son principalmente verticales; los teléfonos móviles se utilizan naturalmente en esa orientación. Dada la ubicuidad de los teléfonos móviles, Shorts, TikTok y Reels están a punto de seguir dominando.