1. Conversiones bajas
El desafío
Un marketing de baja calidad o una inversión insuficiente en tus estrategias pueden generar bajas conversiones. Esto también puede ser una señal de que tu sitio web necesita usar palabras clave importantes para mejorar su clasificación.
La solución
Si te preocupa la cantidad de conversiones que [no] recibes, consulta tu informe de interacciones y conversiones en Google Analytics 4 (GA4). Al analizar tus estadísticas actuales con las del último mes, trimestre o año del mismo período, obtendrás una visión más objetiva de tu rendimiento general.
Si tienes un buen desempeño, tu informe GA4 debería mostrar un aumento gradual de las palabras clave relacionadas y de las clasificaciones mensuales.
La opinión de los expertos
«Las bajas tasas de conversión son una llamada de atención para optimizar el SEO en función de la calidad, no solo de la cantidad» — Manoj
2. Problemas de rendimiento del sitio web
El desafío
Los problemas con el rendimiento del sitio web también pueden afectar al recorrido del cliente y afectar directamente a la percepción de la marca. Además de esto, los problemas de rendimiento también pueden afectar negativamente a la clasificación de las páginas, un factor de clasificación clave para Google.
La solución
Usa herramientas en línea como PageSpeed Insights para comprobar el rendimiento de tu sitio web, pero te recomendamos hacerlo en modo incógnito. Este truco elimina cualquier configuración anterior que pudiera afectar a la precisión del análisis.
3. Clasificación y visibilidad estancadas
El desafío
La clasificación de búsqueda y la visibilidad son dos señales clave para determinar si necesitas implementar una nueva estrategia de SEO. Si el tráfico de su sitio web está disminuyendo y su clasificación y visibilidad se estancan, podría afectar directamente a su tráfico orgánico. También puede reducir la credibilidad de tu sitio web y dominio.
La solución
Puedes evitarlo si te aseguras de posicionar las palabras clave relacionadas correctas en Google Search Console. Esto te dará una indicación de las impresiones y las palabras clave para medir tu visibilidad en línea, y también podrás comprobar el número de visitantes del sitio web.
4. Faltan las últimas actualizaciones
El desafío
¿Llegaste tarde a descubrir las actualizaciones recientes de GA4 y Google Search Generative Experience? Si no estás al día con las actualizaciones más recientes ni las estás poniendo en práctica, puedes correr el riesgo de caer en prácticas anticuadas y de penalizaciones
constantes.
Google actualiza constantemente su algoritmo para clasificar los sitios web. Solo en los últimos 12 meses, publicó cuatro actualizaciones principales y ocho actualizaciones de revisión.
La solución
Dedique tiempo todos los meses a investigar, aprender y desarrollar, ya sea buscando activamente en la web o asistiendo a seminarios web de la industria sobre temas de actualidad.
La opinión de los expertos
«Perderse las últimas actualizaciones de Google significa una cosa: tu sitio web no tiene el potencial que podría tener y podrías estar por detrás de tus competidores. » — Luke
«Asegúrese de estar actualizado sobre las últimas tendencias porque las tecnologías siempre cambian y los comportamientos humanos siempre se adaptan» — Fernando
5. Falta de ideas de marketing digital
El desafío
Si no tienes ideas de marketing digital, lo más probable es que no avances en tu estrategia digital lo suficiente como para igualar [o superar] el rendimiento de tus competidores.
¿Le parece que ha intentado lograr el mismo objetivo varias veces con el mismo plan, sin éxito? Esto podría reducir las métricas y las conversiones en cada intento.
La solución
Debe actualizar sus actividades de marketing más amplias, empezando por su estrategia. Considera todas las plataformas y recursos disponibles, así como cuál de tus contenidos ha tenido un mejor rendimiento histórico. Ten cuidado de crear contenido repetitivo, ya que atraerás palabras clave similares y dificultarás la generación de clientes potenciales y ventas.
¿Ha detectado uno o más de estos signos? ¡Es hora de realizar una auditoría SEO gratuita
Si tu equipo interno de SEO tiene dificultades para gestionar tu estrategia internamente, necesitas recurrir a un par de ojos [expertos] nuevos para identificar las áreas de mejora.